EL Defensor del Pueblo César Orrego Azula adelantó que viene desarrollando inspecciones en nueve comisarías de la región Piura, donde se ha constatado la falta de logística para que la Policía pueda hacer frente a la delincuencia.
En la comisaria de Los Algarrobos, solo cuentan con dos motocicletas para patrullar toda la jurisdicción, es decir sectores como Ignacio Merino, Ejidos, La Molina, Los Claveles, Las Dalias, Ollanta Humala, entre otros sectores.
«Estamos haciendo unas inspecciones en nueve comisarías, ya se dará un reporte respecto a la capacidad logística cómo pueden responder ante tamaña situación de inseguridad. No es posible que Los Algarrobos tenga solo dos motos para monitorear todo el espacio que tiene esta comisaria», sostuvo.
Anunció que también visitará las comisarías de Bellavista y Nueva Sullana donde también recabará información sobre su situación.
«Requerimos que las autoridades salientes y las entrantes pongan como su prioridad el tema de la seguridad ciudadana, he visto en Chiclayo que se va a comprar 50 camionetas, el Gobierno Regional, porqué no podemos hacer esto en Piura para fortalecer la capacidad operativa de las comisarias», indicó.
Asimismo, César Orrego Azula mencionó que el director de la I Macro Región Policial de Piura es la autoridad más importante para la seguridad ciudadana y es quien debe liderar la lucha contra la delincuencia.
«El general es una de las autoridades más importantes para la seguridad ciudadana, no es la única, los municipios salud, educación son muchas las que tenemos un rol, pero es indispensable su constante y permanente presencia en el liderazgo de este tema, el ministerio de interior no puede mirar a Piura desde lejos, tiene que venir a reunirse con las autoridades regionales las electas para decir cuál es la planificación», señaló.
