Con pancartas en mano, los pobladores Las Lomas protestaron para exigir la continuación de la obra de agua potable y saneamiento que lleva más de once años paralizada.
Esto tras la llegada del presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, quien estaba acompañados de los ministros de de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura, Interior, Energía y Minas y Producción.
Emiliano Morán Castillo, poblador del distrito, indicó que dicho hasta el momento no se ha dado una solución a este pedido.
“Hay problemas acá de agua y desagüe, tenemos años que no funciona el agua y el desagüe. Las aguas servidas llegan hasta el barrio Bellavista donde los animales se alimentan de esa agua y las personas comen esos animales. Es tiempo que las autoridades hagan este proyecto y la población reclama con derecho”, dijo Morán Castillo.
Respecto al problema, Aníbal Torres mencionó que, “no es que el presidente (Pedro Castillo) va a decir hágase el agua y desagüe, no se puede resolver en un día, unos meses o en unos pocos años. Todos tenemos que trabajar honradamente, decentemente, unidos, tolerándonos los unos a los otros para sacar a nuestro país en la situación que se encuentra, pero tenemos que empezar por actuar de buena fe, eliminado los odios y no enfrentándonos entre peruanos”.
Por otro lado, los moradores piden acabar con la inseguridad ciudadana, que día a día abarca más territorio.
Recordemos que, las autoridades supervisaron la construcción del colegio N° 14926 “El Partidor de Las Lomas”, donde se ha invertido más de 17 millones de soles, además participaron de la inauguración del Mac Express.