El fiscal José Silva Mechato, indicó a su salida del edificio de Admisión de la Universidad Nacional de Piura (UNP), que la Comisión de Admisión del último examen general ha reconocido un error técnico en el procesamiento de las planillas de respuestas de los estudiantes de las facultades de letras. El representante del Ministerio Público afirmó que el jueves de la próxima semana se tendrán nuevos resultados y que se atenderán los reclamos «uno por uno”.
“Nos estamos llevando las tarjetas de las respuestas para evitar que sean manipuladas y se presenten un nuevo reclamo. La comisión ha hecho una reevaluación de las respuestas y en reunión con el Consejo Universitario se va a validar. El examen no se va a anular, se están reevaluando las respuestas. Por un error de sistema, no quiere decir que no se pueda corregir”, indicó.
Aunque la Universidad Nacional de Piura no se ha manifestado al respecto, se pudo conocer que la próxima semana se conocerán los nuevos resultados, además que se atenderán a las personas que quieran presentar su reclamo el viernes y el lunes, para poder atender a todos los postulantes de letras, que se han visto afectados.
“Aunque nos e ha entregado todos los documentos que hemos requerido, la investigación continúa, con nuevos resultados o no, la investigación por parte de la Fiscalía continúa en este caso. Igual en los últimos casos, así como el de los mensajes por estafa”, señaló