Si solo el 20% de piuranos reciben agua de manera constante, este sábado 13 de julio, la empresa prestadora del servicio restringirá por completo el abastecimiento del recurso hídrico desde las dos de la tarde hasta las 7 de la noche en la ciudad de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. La razón, según comunica la EPS Grau, se debe a la limpieza y desinfección en la cisterna de almacenamiento de la planta de tratamiento de agua potable de Curumuy.
En este sentido la EPS Grau recalca que, durante la realización de estas actividades, se paralizará la operación de la planta, afectando la normal distribución del líquido elemento y el llenado de los reservorios de la ciudad. “Recordamos a los usuarios que estos trabajos ya están programados y se realizan para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la PTAP. Asimismo, recalcamos que estas acciones ayudarán a asegurar la calidad del agua potable para nuestros usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, afirmaron los representantes de la empresa.
Y aunque no confirmó si se dispondrán de cisternas para abastecer a las zonas donde existen problemas críticos, como Chiclayito, Campo Polo, Tacalá, Los Algarrobos, así como diferentes Upis, recomendó abastecerse de agua en depósitos limpios y bien tapados. “Esperemos que sea hasta las 7 de la noche y no todo el fin de semana. Que n salgan después que se malogró un tablero y que el repuesto viene desde el extranjero”, indicó Salvador Farfán, usuario de Castilla.