El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, visitó la región Piura e hizo entrega de 4 toneladas de ayuda humanitaria para los pobladores que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones y huaicos.
«Hemos venido en un avión del ministerio de Defensa, trayendo más de 4 toneladas de ayuda humanitaria, que son alimentos que van a ser entregados, a través de Indeci, a las autoridades competentes para que sean entregados inmediatamente repartidos entre la población necesitada”, expresó.
Otárola dijo que a la región Piura se está enviando los recursos necesarios para ejecutar los trabajos de limpieza y remoción de escombros en los sectores afectados por las lluvias.
“Se han instalado más de 180 motobombas, volquetes, hemos traído hidrojets, máquina pesada, cisternas y estamos trabajando intensamente como gobierno, como estado, el Tallán, en Curamori, Ayabaca y en especial en Canchaque, que es una zona muy afectada acá en Piura que requiere una visión especial”, agregó.
El premier llegó a Piura acompañado de los ministros de Defensa, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes informaron sobre las acciones que se desarrollan en su sector.
El premier visitó los asentamientos humanos 31 de Enero en Piura y El Indio en Castilla, donde verificó la situación por las lluvias registradas en la región.