Inicio Actualidad Piura: Presidenta Dina Boluarte hace inspección en zona cinco esquinas

Piura: Presidenta Dina Boluarte hace inspección en zona cinco esquinas

110
0

Tal como se había anunciado, la presidente de la República Dina Boluarte, llegó esta tarde a Piura para realizar diversas actividades correspondientes a obras de prevención y rehabilitación ante los desastres naturales que se pronostican para los próximos meses por el Fenómeno Global.

La mandataria arribó a la ciudad aproximadamente al medio día y llegó acompañada del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Raúl Pérez Reyes, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez, el Ministro de Defensa Richard Tineo, el Jefe de Indeci Oscar Arturo de la Cruz, así como la representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

LEER MÁS>>>FEN: Alcaldes de Piura exigen al gobierno central la devolución de recursos

El gobernador regional, Luis Neyra León, fue el encargado de recibirla para iniciar junto a la jefe de estado las actividades acordadas en su visita ante la posible presencia de el fenómeno El Niño.

Como primera actividad, sobrevolaron la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura para verificar la obra de rehabilitación que se vienen desarrollando en la pista. Posteriormente recorrió los trabajos de descolmatación en las zonas de Castilla y Tambogrande e inspeccionó la maquinaría de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el distrito Cristo Nos Valga en Sechura.

Finalmente la presidenta llegó hasta la zona conocida como las “cinco esquinas” en el distrito de veintiséis de octubre para supervisar los trabajos que se realizan en este punto crítico de la ciudad. Aquí la acompañó el alcalde distrital, Víctor Febre quién la acompañó en su caminata.

“Yo sé que falta hacer mucho pero estamos poniéndole todo lo que podemos. Lamentablemente la parte administrativa y documentaria es muy lenta por la burocracia pero si hay que simplificarlas hay que hacerlo”, dijo Boluarte.