Con la movilización de una estructura metálica de más de 500 toneladas se inició el proceso de instalación del puente Juan Pablo II, una obra que permitirá descongestionar el tránsito vehicular entre los distritos de Piura y Castilla. La inversión supera los 50 millones de soles y se prevé que los trabajos concluyan en el mes de diciembre.
Juliana Coronado
jcoronado@noticiaspiura30.com
La obra, ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos, contempla también la construcción de defensas ribereñas a través de un sistema de geoceldas que «garantizará la protección del puente ante posibles fenómenos pluviales», enfatizo el ingeniero residente, Víctor Boyer.
El proyecto- que registra un avance del 65%- consiste en la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente.
LEER MÁS>>> Reubicarán redes eléctricas por puente Juan Pablo II
En total son cuatro etapas de armado y lanzamiento de las partes del también denominado quinto puente. Algunos han empezado a llamarlo puente rojo por el color de las estructuras.