El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con la Municipalidad Provincial de Sullana trabajarán unidos en beneficio de 50 852 escolares de más de 400 instituciones educativas de inicial y primaria usuarias del servicio alimentario escolar.
Este compromiso se acordó tras una reunión entre el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos y el alcalde Provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca y su equipo técnico. Ellos recibieron información sobre la intervención del programa social del Midis en esa provincia y las acciones de articulación que realiza para complementar el servicio alimentario escolar con alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar
En ese marco, la autoridad edil informó que el mapeo de productores locales y su formalización es una de las acciones incluidas en el plan de trabajo para los primeros 100 días de gestión.
En esa misma línea, el jefe de la Unidad Territorial Piura informó que desde Qali Warma se brindará la asistencia técnica para la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar del ámbito local.
El programa Qali Warma en la provincia de La Perla del Chira atenderá con alimentos inocuos y de calidad a un total de 246 instituciones educativas del nivel inicial, 184 de primaria y 9 se secundaria con Jornada Escolar Completa.
Asimismo, se precisó que el distrito con mayor número de usuarios es Sullana con 25 673 usuarios y 151 II. EE., seguido de Querecotillo con 5996 usuarios y 47 II. EE. y Marcavelica con 4587 usuarios de 38 II. EE. En el distrito de Bellavista se cuenta con 4336 usuarios de 23 II. EE.; en Ignacio Escudero 4298 de 26 II. EE., en el distrito fronterizo de Lancones 2634 usuarios de 132 II. EE.; en Miguel Checa 2327 usuarios de 14 II.EE. y, finalmente, en Salitral 1001 usuarios de 8 II.EE.