Los trabajos en el puente Juan Paablo II o más conocido como «Quinto Puente» entraron a su fase final con las labores en los accesos tanto de Piura y Castilla, y con el lanzamiento de los últimos 7 metros finalizará la totalidad de su instalación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Este martes, se cerró la avenida Irazola, desde la calle Los Brillantes hasta Los Juncos, en Castilla, donde se iniciaron los trabajos en los accesos referente a pistas, veredas, separadores centrales, señalización, alumbrado público, semaforización, entre otros. Y en el lado de Piura, desde el viernes, luego de que se culmine con el lanzamiento del puente.
Se ha desarrollado un plan de desvíos aprobado por la municipalidad de Piura y para la circulación del tránsito se ha afirmado la calle Las Esmeraldas y Los Brillantes.
“Con ello estamos cumpliendo el cronograma y plazos establecidos en la obra teniendo en la actualidad un avance del 92%”, dijo el ingeniero residente, Víctor Boyer.
|LEER MÁS>>> Piura: puente Juan Pablo II será inaugurado en diciembre
Instaladores antisísmicos
Los aisladores antisísmicos en el lado de Castilla ya están colocados, mientras que los de Piura se hará dentro de 10 días luego de que se retire la estructura provisional que sostiene actualmente el puente y lo protegerán de cualquier movimiento sísmico.
El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular que medirá 26 metros de ancho por 125 m. de largo.
La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante pilotes. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente, entre otros.
Este proyecto, ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.