A casi dos meses del asesinato de dos personas en el asentamiento humano El Indio en el distrito de Castilla, hasta la fecha no se ha logrado capturar al asesino, por lo que la familia pide agilizar el proceso de investigación y dar con los responsables de estas muertes.
Redacción
[email protected]
Anaís Espinoza Ramírez, hija de María Elena Ramírez Vilchez, quien fue asesinada por unos sicarios culpó a Wilmer Peña Córdova de la muerte de su madre quien se encontraba dando su manifestación en la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.
«Está tratando de limpiarse de toda culpa, pero todos sabemos que él ha asesinado a mi mamá, tenemos testigos presenciales y no nos quieren tomar la manifestación, la quieren dejar para otro día», precisó Anaís.
Dijo que van seis muertes de las tres veces que han intentado asesinar a su tía, tras señalar que a quien querían matar es a Liliana Ramírez Vílchez, conocida con el apelativo de la ‘Loca Lily’, pero habrían fallado.
«Finalmente querían matar a mi tía (Liliana Ramírez), porque ellos han tenido una discusión, pero han acabado con la vida de mi madre y del señor Adrián Cueva. (…) también responsabilizamos a Iris Liñan Portilla y Karla Saucedo de estas muertes.», señaló.
| LEER MÁS >>> Familiares y amigos piden justicia por muerte de dos personas en El Indio
De esta manera, los familiares piden justicia, tras precisar que son personas a las que han matado y no animales para que no se haga nada al respecto. Piden a la policía agilizar las investigaciones.
«Al menos nosotros estamos declarando en contra de este tipo porque nosotros estamos cien por ciento seguras de que esta persona ha acabado con la vida de mi madre».
Asimismo, advirtió que teme por su vida y la de su familia, quien dijo que los vienen persiguiendo en motos lineales.»Temo que me maten», dijo Espinoza.
Cabe precisar que María Elena Ramírez Vilchez (40) fue asesinada de 21 disparos por unos sicarios cuando participaba de una reunión familiar, mientras que, el joven cantante fue alcanzado por una bala que también le provocó la muerte.