Ante la alta radiación solar que se registra en Piura, ha provocado un caso de cáncer de piel en lo que va del 2018, situación que preocupa, ya que la población debe cuidarse y no exponerse mucho al sol.
El año pasado, en el hospital Santa Rosa se presentó 20 casos de cáncer, entre ellas 14 tipo no melanoma y 6 con melanoma, que es un cáncer que se origina en cierto tipo de cédulas en la piel, sostuvo la oncóloga de dicho establecimiento, Marina Egoavil.
Por ello precisó que se debe tomar las medidas de prevención, por lo que recomendó no exponerse mucho al sol, sobre todo desde las 10 de la mañana hasta la 4 de la tarde, usar bloqueador, consumir bastante liquido (agua), “deben consumir para una buena hidratación, al menos dos litros de agua diario”, dijo la especialista.
LEER MÁS: EsSalud Piura realizará campaña de detección y despistaje de cáncer
En tanto, advirtió que al asistir a la playa y no protegerse es un alto riesgo que contraer la enfermedad por la exposición al sol. Pidió usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras con protección ultravioleta y prendas manga larga y frescas.
Egoavil señaló que además realizan las campañas de prevención, charlas informativas para que la gente conozca cómo prevenir esta enfermedad.














