En un 32% de avance se encuentran las obras de reconstrucción de la avenida Guardia Civil en el tramo que comprende desde el puente Sánchez Cerro con la avenida Guillermo Irazola, y el Cantarito, en la avenida Luis Montero en el distrito de Castilla.
Así lo dio a conocer esta noche el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, quien supervisó el vaciado de concreto para la construcción de la loza optimizada. «Los trabajos se encuentran con un avance de un 32%, se espera que termine antes de los 120 días, por eso están acelerando los trabajos, manifestó el burgomaestre castellano.
Indicó que el vaciado de la loza optimizada se hace por la tarde, para aprovechar la baja de la temperatura. «Se están monitoreando los trabajos y los avances están de acuerdo a la programación», apuntó. Agregó que todo se ha considerado dentro del proyecto como las veredas, sardineles, alameda, drenaje que desemboca en el río Piura, estacionamientos, entre otros.
«La avenida Guardia Civil es como el corazón de Castilla, una zona de mayor tránsito. lo que se está haciendo no es la reconstrucción, sino la construcción de la avenida con todo lo que necesita, es una zona comercial que va a adquirir un gran valor», dijo el alcalde castellano.