Los docentes de la Universidad Nacional de Piura salieron a las calles a protestar para exigir que el gobierno cumpla con tomar en cuenta sus diferentes pedidos.
El rector de la casa de estudios, Omar Vences Martínez se sumó a esta marcha y acompañó a los docentes a recorrer las calles de Piura, donde indicó que, “nosotros somos docentes y estamos más unidos que nunca en pro de que la reivindicación de las demandas de nuestros docentes se tome en cuenta. Este reclamo creemos que es justo y necesario”.
Los manifestantes continuarán con la medida hasta que el Gobierno Central atienda todos sus reclamos y dependerá de él para que puedan retomar las clases.
“Nosotros hemos dicho que en la medida que el Gobierno Central atienda nuestros reclamos, esto se va a solucionar de la manera más rápida. Estamos dentro del margen y podemos recuperarnos, va a depender exclusivamente de él”, indicó el rector.
Cabe recordar que los maestros universitarios exigen un aumento del presupuesto del año 2023 del 6% del PBI para la educación universitaria, la homologación, educación de calidad, entre otros pedidos.