Tras realizar el corte del servicio de agua potable a un total de 10 mil 604 usuarios morosos de la EPS Grau, el 62% de los mismos (6589 usuarios) han efectuado el pago de su deuda con el fin de restablecer el acceso a este vital servicio; informó la Gerencia Comercial de la entidad prestadora.
La entidad prestadora recalcó que, tras la regularización de los pagos por parte de los usuarios, se ha logrado recuperar la suma de 3 millones 445 mil soles desde inicios de año hasta la fecha, con lo cual se garantiza la continuidad de los servicios de saneamiento y optimizar la calidad de los mismos.
Se precisó que, en la localidad de Piura, 3 mil 285 usuarios han regularizado el pago de sus recibos desde inicios del presente 2022; es decir, el 66% de la cifra total de morosos (5008 usuarios). En cuanto a Sullana, de los 2769 usuarios morosos intervenidos en lo que va del año, 1722 (62%) han cancelado los montos pendientes por la prestación de los servicios de saneamiento.
“Tenemos también a Talara, con 1052 usuarios que han pagado sus deudas (68% del total de intervenidos) en lo que va del año. Y en el caso de Chulucanas y Paita, se registran porcentajes menores de recupero, con 308 y 222 usuarios que se han puesto al día en sus pagos, lo que representan al 47% y 36% del total de morosos a quienes se les realizó el cierre de sus conexiones de agua potable, como parte de las acciones periódicas de corte que efectuamos”, afirmaron los representantes de la EPS Grau.