La Dirección Regional de Salud de Piura en articulación con el Ministerio de Salud continúa incentivando la vacunación contra la Covid-19 en toda la población piurana para garantizarles la protección frente a la pandemia.
Con ese objetivo, hoy se realizó una campaña de vacunación en la provincia de Sechura, donde las brigadas aplicaron las dosis correspondientes a mayores de 12 años y también dosis pediátricas a menores de 5 a 11 años.
Durante la jornada los más pequeños participaron del sorteo de peluches de “Mi amigo Vacunín” y retornaron contentos a sus viviendas después de recibir la dosis de protección contra la Covid-19.
“Mis hijos han recibido su primera y segunda dosis. Ya estoy más tranquila porque están protegidos. Agradezco al personal de Salud y a las autoridades por acercar las vacunas a todas las personas”, expresó entusiasmada la señora Esmeralda Arroyo, quien acudió con sus tres menores hijos al Coliseo Municipal de Sechura.
Además, este sábado 30 de abril se realizará otro sorteo de peluches de «Mi amigo Vacunín» para todos los niños y niñas de 5 a 11 años que acudan a vacunarse a la Universidad de Piura.
“En Piura tenemos disponibilidad de vacunas para seguir con el compromiso de proteger a la población”, enfatizó el coordinador de Inmunizaciones de la Diresa Piura, Alex Jibaja López.
Agregó que la meta de la Diresa Piura es “cerrar las brechas de vacunación en tercera dosis y dosis pediátricas, porque es necesario que se asegure el 100% de niños y niñas protegidas en el marco del retorno seguro a clases”.
Por ello, se están reforzando las estrategias de vacunación como el sorteo de peluches que se realizará este sábado 30 de abril.
“Invitamos a todos los padres de familia a que lleven a sus niños a vacunarlos y puedan llevarse un Vacunín a casa”, exhortó Jibaja López.
Los menores pueden acudir acompañados por sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de vacunación deberá mostrarse el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además será quien firme la hoja de consentimiento informado.