La Dirección Regional de Salud de Piura ha reportado 6,145 casos de dengue, en lo que va del año, entre confirmados y probables. Por ello, instituciones públicos y privadas han decidido unir esfuerzos para luchar contra el dengue.
Tras reunirse con representantes de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre, del Ejército del Perú y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el director de Intervención Sanitaria, Raúl Amaya, sostuvo que es “importante enfocar esta lucha contra un problema de salud pública en el que todos estamos llamados a intervenir”.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos como Diresa Piura, pero también acudimos al llamado de las instituciones para presentar nuestras acciones y coordinar el apoyo en las labores de prevención, monitoreo y control que venimos realizando”, expresó.
Además, resaltó el compromiso de la comuna de Veintiséis de Octubre, donde, gracias a las actividades de prevención durante todo el año, se está controlando la epidemia en este sector.
En tanto, las localidades más afectadas por el dengue son Morropón, San Juan de Bigote, Castilla, y Piura. También se registra un aumento de casos en Montesullón, Tacalá y Sechura, donde se está coordinando acciones de monitoreo y control, informó el biólogo de la Diresa, Hugo Valdiviezo.
Fuente: Correo














