Agentes de la División de Investigación Criminal de la PNP, pudo rescatar a una menor de 15 años de edad quien era explotada laboralmente dentro de un bar en el distrito de Castilla. La incursión policial tuvo lugar en el asentamiento Las Casuarinas, en la manzana N lote 3, exactamente en el local conocido como “Ayta Pue”, que funcionaba como resto bar.
Los agentes indicaron que, tras un trabajo de inteligencia y vigilancia al local, pudieron detectar que una menor fungía de dama de compañía a los eventuales comensales, quienes llegaban a beber licor y exponían a la niña a diversos peligros.
En esta oportunidad se pudo detener a Yolvit Teodomiro Meléndrez Neyra de 42 años de edad y José Eladio García Román, quienes fueron trasladados hasta la sede de la Divincri y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito de explotación laboral de una menor y contra la dignidad humana en trata de personas.
La víctima de iniciales R.G.G. fue puesta a buen recaudo y se investiga para conocer cómo fue captada para trabajar en este lugar. La Policía ha señalado que continuarán con los operativos y que ya tienen identificados otros puntos donde se estarían cometiendo delitos contra la dignidad humana.