En el Barrio Sur de Piura, la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal retiró un vehículo en situación de desuso por ocupar la vía pública. La acción se desarrolló en la intersección de la Av. Excircunvalación con Jr. Cusco, a inmediaciones de la empresa de transportes Civa. Con apoyo de la grúa municipal, personal de fiscalización procedió a remolcar la unidad de la vía, recuperando así el espacio público y el principio de autoridad.
Según los vecinos, el Volkswagen era utilizado por personas de mal vivir, era un lugar inseguro y instruía el pase peatonal. Ellos agradecieron al alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, por tomar acciones inmediatas. El gerente de Fiscalización, Danilo Martín Gallo Ruíz, contó que el propietario del vehículo fue notificado, sin embargo, hizo caso omiso de la advertencia. El funcionario anunció que los operativos continuarán paulatinamente y de manera inopinada con el propósito de mantener las vías libres.
Finalmente, el carro fue trasladado hasta el depósito municipal 3. Cabe resaltar que las personas que infrinjan el código 06813 de la Ordenanza Municipal 125 son sancionados con el 30% de una UIT, es decir 1 545 soles.