El gerente de Servicios Comerciales, Edwin López, señaló que durante el operativo en el Mercado de Pescados de Piura, se verificó que los comerciantes utilizan los espacios públicos para colocar su mercadería lo que obstaculiza el paso de los clientes y los mismos vendedores.
Ante esta situación se multó a los propietarios por no respetar estas áreas y poner en peligro a las personas ante un accidente dentro de este centro de abastos, además no contaban con medidas de salubridad.
«Se les ha notificado y amonestado con una sanción del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, por no contar con certificado de Defensa Civil actualizado, ya que los comerciantes venden sus productos sin condiciones sanitarias y vulneran la salud de los consumidores», precisó el funcionario.
LEER MÁS: Mercados de Piura aún generan preocupación
Además se les hará firmar un acta de compromiso para que dentro de un plazo de 10 días subsanen las observaciones, para el expendio de productos en buenas condiciones, caso contrario serán clausurados definitivamente.
En las zonas donde venden bebidas alcohólicas se ha decomisado 16 cajas de cerveza que han sido llevadas al depósito municipal, y se les ha impuesto también una multa del 50% de una UIT, caso de ser recurrentes se procederá a la clausura definitiva.