Pensó que la iba a librar de la Justicia, incluso había encargado el rectorado hasta el 1 de setiembre, pero el el Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión domiciliaria y al pago de una reparación de 100 mil nuevos soles en favor del Estado, luego que un programa periodístico lo expusiera recibiendo S/10 mil soles por parte de un proveedor.
Según los argumentos fiscales, el dinero que recibió Montaño Roalcaba en las oficinas del Rectorado de la UNP era para agilizar los pagos de un proveedor que realizó servicios de instalación de aires acondicionados. El Juzgado también mencionó a la exdirectora general de Administración de la UNP y al asesor Juan Ademir Nima Villaseca, a quienes se les dictó comparecencia con restricciones y se les impuso el pago de 50 mil y 30 mil soles respectivamente.
Cabe mencionar que estos dos últimos personajes pasaron a la clandestinidad y luego de dos días prófugos de la justicia, se entregaron a la Policía.
Recordemos que los involucrados fueron descubiertos por un colaborador que los grabó y mostró como se manejan los pagos a los proveedores. En tanto, la comunidad universitaria y los decanos exigen nuevas elecciones cuánto antes.