La Región Policial de Piura, a la fecha, ha recibido más de 900 denuncias por extorsión contra funcionarios y empresarios.
De esa cifra, al menos el 75% salen del penal de Piura ex Río Seco, es decir, un promedio de 745 casos. Así lo informó el jefe de la Región Policial Piura, Manuel Farías.
“Para qué un delincuente tenga celular, tiene que haber corrupción. Hemos encontrado teléfonos, una cantidad de chips, además de anotaciones en celdas, para llamar a su familia o sus hijos, puede ser en otros penales, pero en Río Seco es diferente, por eso todas las llamadas extorsivas y las denuncias que han hecho han salido desde el penal, eso es lo real que existe”, dijo.
Asimismo, Farías exhortó a la población a seguir denunciando y evitr hacer público los movimientos que pueda hacer, ya sea un negocio, viaje o patrimonio.
“Tenemos más de 900 extorsiones. Aquí hacemos un llamado a la población para que siga denunciando y felicitamos a aquellos que denuncian cualquier acto de extorsión. Pedimos que no hagan de alarde de sus cosas, bienes, viajes que hacen, porque ahí los delincuentes se agarran para amenazar”, manifestó.
Finalmente, el jefe de la región Policial recomendó a las presuntas víctimas a bloquear los números dónde reciben amenazas, así cómo no contestar mensajes, utilizar bloqueador e identificador de llamadas y evitar tener contacto.