La historia de Pascuala Campos García, de 72 años, es un testimonio inspirador de perseverancia y dedicación en la búsqueda del conocimiento. Originaria del caserío Talaneo de Huancabamba, Pascuala ha retomado sus estudios primarios gracias al programa de alfabetización impulsado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).
El compromiso de la MPP con la educación básica alternativa ha permitido que Pascuala y otros 100 piuranos puedan concretar sus sueños de continuar aprendiendo. A pesar de los desafíos que enfrentó en su juventud, Pascuala está decidida a completar su educación, gracias al apoyo de las profesoras y al esfuerzo del alcalde Dr. Gabriel Madrid.
«Al principio tenía mucho miedo de retomar los estudios, pensé que por mi edad no sería capaz. Pero las profesoras me han apoyado mucho y ahora puedo escribir mi nombre y firmar documentos gracias a este programa», expresó con emoción Pascuala Campos García.
El programa, desarrollado en la ludoteca Coscomba Norte y en la I.E. Santa María Iluminada de UPIS Mónica Zapata, ofrece clases de lunes a viernes de 4 a 7 p.m. Las inscripciones siguen abiertas para todos los piuranos con escolaridad trunca que deseen completar sus estudios. Los interesados solo necesitan presentarse en estos centros educativos con su DNI para formalizar su participación.
El ejemplo de Pascuala Campos refleja cómo la educación puede transformar vidas en cualquier etapa, inspirando a otros a perseguir sus sueños y superar cualquier obstáculo en el camino hacia el aprendizaje continuo y el crecimiento personal.