El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo 23 años de pena privativa de la libertad efectiva para Kety David Cruz Martínez (29) como autor del delito de Violación sexual de menor de edad.
Según denuncia policial, en el año 2021 cuando la agraviada tenía 13 años, el sujeto habría abusado sexualmente de ella, quien por temor a que le haga daño a su mamá no contó lo sucedido hasta que su propia madre lo encuentra escondido dentro de su vivienda y se entera de lo que estaba viviendo su hija.
LEER MÁS >>> Piura: inician Semana Santa con multitudinaria misa de domingo de Ramos
El fiscal Varillas Castañeda probó en juicio oral la culpabilidad del sentenciado esgrimiendo como pruebas: el certificado médico legal; la pericia psicológica de la menor; la declaración de la menor en cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada lo hechos en su agravio; entre otros.
El Juzgado también emitió los oficios de búsqueda, ubicación y captura de Kety David Cruz Martínez al encontrarse como reo libre, así como dispuso cancele la suma de 9000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.