Agentes del Serenazgo de Piura se desplazaron hasta el A.H. Chavín de Huántar luego de recibir reportes sobre un ciudadano que estaba arrojando desmonte en el dren Sullana. Este acto irresponsable podía causar obstrucciones en el sistema de drenaje y provocar inundaciones en las calles de Piura en época de lluvias.
Se pudo conocer que el hombre se desplazaba a bordo de una motofurgón y arrojaba los desechos de forma indiscriminada en el área del drenaje. Los serenos actuaron de inmediato, exigiendo al individuo que recoja todo el material ya desechado y desalojándolo del lugar.
Hace unas semanas, la Municipalidad de Piura, limpió este sector con maquinaria pesada, con el objetivo de prevenir posibles inundaciones y garantizar la seguridad de los vecinos.
Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía a respetar las normas y mantener limpios los espacios públicos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la comunidad en general. Y si es testigo del arrojó de basura o desmonte en la vía pública puede llamar al teléfono 950 206 506.