La indignación y el descontento es cada vez mayor en los vecinos de Enace II etapa, así como de diferentes asentamientos humanos de la ciudad de Piura, contra la EPS Grau luego de llevar 14 días sin agua potable y por los constantes colapsos de desagües en varios sectores.
Los moradores de diferentes calles de Enace II etapa, indican que el servicio de agua es deficiente desde diciembre del año pasado, y que han solicitado a la empresa reponer el servicio, “pero hasta ahora nada”. Los vecinos critican que no hay cisternas que abastezca de agua y si lo hacen, solo pasan por unas calles y luego desaparecen.
Leer más>>>¡Preocupante! Piura se quedaría sin agua dentro de cinco años
Según indicaron, los vecinos tienen que comprar bidones de agua o recurrir a zonas bajas para llenar sus depósitos y luego trasladarlos hasta su vivienda, lo que implica no solo un golpe a la economía familiar, sino también un problema de salud. Incluso, según reportaron, los recibos de EPS Grau continúan llegando y tienen que pagarlos.
Otro de los problemas que continúan perjudicando la salud de las personas, sobre todo de niños y adultos mayores, que tiene que convivir con los olores pestilentes y la aparición de moscas, insectos y roedores, son los colapsos de desagües. “Se esperaba que con el cambio de administración las cosas iban a mejorar, pero cada día es peor. No tenemos el apoyo de nadie, Sunass es una mesa de parte, porque no ayuda a solucionar en nada la problemática. Entendemos que son más zonas, pero se debe buscar una solución”, indicó la señora Rosa Requena.