El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, indicó que es la primera vez que el Gobierno Central transfiere tres mil millones de soles a la región para ejecutar proyectos en beneficio de la población. Este dinero, según indicó son para hacer realidad proyectos de saneamiento, instalación de redes de agua y alcantarillado, así como la ampliación de la planta de Curumuy.
Se pudo conocer que ante la toma de mando de Dina Boluarte como presidente del Perú, es la primera vez que se hace este tipo de transferencias. “Ministra (de Vivienda), confiamos en usted”, indicó el gobernador.
Asimismo, anunció que en setiembre se otorgará la buena pro para el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy.
Por su parte, el colectivo regional por la Vida y la Salud, no cree en la palabra de la ministra Hania Pérez y solicitarán al bloque de congresistas por Piura, sea interpelada o “en el mejor de los casos que renuncie, basta de tantas mentiras y postergaciones a las necesidades de los piuranos”, indicaron.