El ligero incremento de temperaturas frías especialmente en horas de la noche y madrugada ha tomado por sorpresa a los piuranos, que ya se acostumbraban a las altas temperaturas a causa de el Fenómeno del Niño, que las mantiene hasta esta estación del año.
Según informó el meteorólogo, Matt Nieto, esta semana (del 11 al 18) podría ser la más fría del año. Las temperaturas podrían disminuir de forma ligera, principalmente a partir del miércoles 13 debido a que un sistema atmosférico conocido como el Anticiclón del Pacífico Sur va a estar muy cerca de la costa del Perú.
Sin embargo, el especialista aclaró que a pesar de la sensación térmica fría, las temperaturas continúan por encima de los valores normales.
“Piura en estos meses es usual que registre temperaturas entre 16 °C a 17 °C en promedio, pero podría registrarse temperaturas de 18 °C a 20 °C”, detalló.
LEER MÁS>>>Desde hace más de 20 días, pacientes a la espera por cirugías en hospital Regional de Piura
El Anticiclón del Pacífico Sur es un sistema de depresión que influye en el incremento de los vientos de sur a norte. Nieto advirtió que el incremento sustancial de la velocidad de los vientos también generaría la ocurrencia de oleajes anómalos con una intensidad de fuerte a muy fuerte.
Respecto a los efectos ocasionados por la disminución de temperaturas, el meteorólogo sostuvo que se pueden presentar enfermedades respiratorias en los grupos etarios más vulnerables como niños y adultos mayores, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.