En reunión con dirigentes de la Sociedad Civil y funcionarios de las Municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre suspendieron la subasta pública de terrenos que organizaba la Municipalidad de Piura, la cual iba a realizarse el día de mañana.
La medida fue tomada tras la protesta realizada el día de ayer que congregó a más de un centenar de moradores del distrito Veintiséis de octubre y que concluyó en el frontis del Teatro Municipal, donde se ubica el despacho de alcaldía.
El conflicto se originó porque algunos terrenos que pretendía subastar la Municipalidad de Piura, se encuentran bajo la jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre, pero cuando se creo el nuevo distrito no se hizo la transferencia de bienes, por lo que aún en Registros Públicos le pertenece al distrito de Piura.
La Municipalidad de Piura quería subastar estos terrenos para así aumentar el gasto corriente y no para una inversión que pueda beneficiar a los pobladores del distrito Veintiséis de Octubre.
Acuerdo entre municipalidades
El gerente municipal del distrito Veintiséis de Octubre, José Tavara Atoche, informó que se pudo llegar una acuerdo entre las municipalidades. «El señor alcalde de Piura y su comisión, va a continuar con su subasta pero de los bienes que les corresponde a la jurisdicción del distrito Piura, y los que corresponde a Veintiséis de octubre, entra a una evaluación, a través de un comité técnico, que se está integrando la sociedad civil, de manera transparente y de justicia social», expresó.