Tres sujetos ingresaron a un puesto de venta de carnes ubicado en el Mercado Modelo de Piura y se llevaron un cuantioso motín.
Redacción
[email protected]
El asombroso atraco ocurrió cerca de las cuatro de la mañana de ayer en la carnicería avícola ‘La Economía’, tienda Nº4 del exterior del Mercado Modelo de Piura, en el jirón Blas de Atienza, Piura.
El encargado J.M.T.I. (48) y otro compañero cuando abrieron la tienda para iniciar la jornada, fueron sorprendido por dos maleantes armados. Uno de los testigos narró que los maleantes ingresaron violentamente al local y bajo amenazas les dijeron que no se resistieran al atraco. Uno de ellos sin dejar de apuntar con el arma de fuego a las víctimas subió al segundo nivel para buscar el dinero de la venta de carnes de los días anteriores.
El asaltante no tardó en dar con el botín. Rápidamente, con los 90 mil soles en una bolsa, acompañado de su cómplice salió de la tienda para huir en dos motocicletas que los esperaban en el jirón Blas de Atienza. Las víctimas revelaron que escucharon el ruido de al menos dos motocicletas.
|LEER MÁS>>> Alcalde anuncia plan de prevención contra incendios en Complejo de Mercados de Piura
Los empleados revelaron que fueron dos los que ingresaron al local. Sin embargo, se presume que fueron hasta cuatro los hampones que participaron en el veloz robo. Es decir, dos ingresaron y otros dos que quedaron como “campanas”, en las dos motocicletas, listos para repeler el ataque y facilitar la huída de los hampones.
A la hora en que sucedió el atraco no hay público y únicamente hay comerciantes de verduras, granos, fruta y carnes, que llegan al centro de abastos para adquirir y acomodar la mercadería en los puestos de venta.
Los peritos de la Oficina de Criminalística y de Alta Tecnología de la Divincri alertados por el asalto se desplazaron hasta la tienda para iniciar las diligencias de rigor.
Los expertos en la investigación de robos afirman que el dato del dinero que se guardaba en la tienda habría sido entregado por un allegado que está al tanto de todos los movimientos de dinero que se efectúa en la carnicería avícola.
Fuente: La Hora