La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia con los usuarios organizados del asentamiento humano Monte Sullón, en el distrito de Catacaos, ante los constantes desbordes del alcantarillado, que no fueron atendidos oportunamente por la EPS Grau.
Los usuarios indicaron que el problema se generó por trabajos inconclusos de conexiones de alcantarillado, que crearon un forado el cual formó un aniego de aguas residuales que ocasiona olores desagradables y pone en riesgo la salud de los vecinos.
Tras la reunión, en la que también participaron el teniente gobernador de Monte Sullón y la EPS Grau, se llegaron a acuerdos y plazos para solucionar el inconveniente, como culminar los trabajos de nivelación y limpieza en la zona y colocar bloquetas para zanjar el forado, así como instalar la conexión de desagüe del usuario afectado. Cabe indicar que la Sunass hará seguimiento de las acciones realizadas en la zona.
“En estos espacios de diálogo, la población usuaria organizada puede encontrar soluciones concertadas con la empresa ante problemas comunes y no resueltos, como la falta del servicio, atoros y colapsos del agua o desagüe, obras de saneamiento interrumpidas y otros”, dijo Rómulo Aycachi Inga, jefe (e) de la Sunass en Piura.
Agregó que las microaudiencias se desarrollan utilizando plataformas virtuales, en las que se convoca a representantes de los usuarios y del prestador para alcanzar acuerdos que permitan solucionar las problemáticas en los servicios de saneamiento.
La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, al cual se puede acceder mediante el teléfono 073 433129, presencialmente en el jr. Catacaos Mz. R lote 59 – urb. Santa Ana o escribiendo al correo piura@sunass.gob.pe.