Ante la torrencial lluvia y tormenta eléctrica registrada la noche del domingo y madrugada del lunes en la región Piura, la Dirección Regional de Educación suspendió las labores educativas.
A través del comunicado Nº 19-2023 de la Dirección Regional de Educación, las clases en las instituciones educativas que no tienen afectación a consecuencia de las lluvias las clases se desarrollarán en forma normal, pero en aquellas donde hay afectación se suspenden las labores tanto educativas como administrativas.
“Los directores de las instituciones educativas deben activar el Plan con actividades de contingencia frente a lluvias intensas e inundaciones informando a la UGEL de su jurisdicción el estado situacional de la I.E y presentar su ficha EDANSE; en los casos de no afectación las clases se desarrollarán con normalidad de manera presencial; sin embargo, en los casos de afectación de infraestructura, desplazamiento y accesos las labores educativas y toda labor administrativa se suspenden para el día de hoy lunes 03 de abril”, indica el comunicado.
Agrega que con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia, se hará uso de la modalidad a distancia a través de los medios virtuales los días 4 y 5 de abril.
“Las instituciones educativas privadas, bajo responsabilidad, deben acatar la disposición señalada, caso contrario, deben informar a UGEL las medidas o acciones adoptadas que garanticen la integridad física y emocional de los estudiantes y miembros de su institución educativa en la modalidad presencial”, agrega el comunicado de la DREP.

