Calor infernal. Según el Senamhi, ayer en Piura entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, la ciudad registró 38 grados de temperatura, sobrepasando los registros del día más caluroso que llegó a los 34°. Al parecer el verano del 2024 será uno de los más calurosos y sofocantes de la historia de la región.
Para hoy Piura, ha registrado 36° y una sensación térmica de hasta 40° en algunos sectores como Sullana, Chulucanas y Tambogrande. Lo mismo se espera que pase para mañana jueves y viernes 16 de febrero. El sector costero de la región ha mostrado variaciones climáticas significativas a lo largo del día. Desde una mañana parcialmente nublada, pasando por un mediodía con cielo despejado y nubes dispersas, hasta un atardecer nuevamente parcialmente nublado.
Leer más>>>Piura: Senamhi advierte que altas temperaturas continuarán hasta quincena de este mes
Esto está relacionado con el aumento de las temperaturas del mar frente a las costas de Piura, donde se registran hasta 27° cuando su valor promedio es de 25 ° a 26°. Los especialistas indican que posiblemente se de inicio al periodo lluvioso, debido a la gran evaporización de masas de aguas de mar.
De acuerdo con el pronóstico estacional, se prevé que las lluvias en la costa norte se mantengan dentro de los valores normales, con posibles episodios de moderada a fuerte intensidad, especialmente durante febrero y marzo.