A pesar de las promesas vertidas por el premier Gustavo Adrianzén en su última visita a nuestra región Piura, las autoridades y Sociedad Civil organizada de la provincia de Sullana, decidirá la fecha de un paro total en la Perla del Chira, ante el olvido del Estado, sobre todo del Ministerio de Vivienda, que sigue dilatando la licitación de la obra de alcantarillado de los asentamientos humanos como del proyecto de la planta de tratamiento de agua potable.
Según los dirigentes, quienes se reunieron el pasado 20 de abril en el salón de actos de la Municipalidad de Sullana, todo depende del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del ministerio de Vivienda, que este 24 de abril deberá incluir la integración de las bases del proceso de selección del proyecto “ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos de Sullana y todos sus distritos.
“El paro provincial es la única forma de ser escuchados con seriedad por el Gobierno central. Ha quedado en evidencia que el Ministerio de Vivienda en los últimos años nos viene paseando”, indicaron los dirigentes.
Se acordó que el próximo sábado 27 será la reunión para definir la fecha del paro provincial. También se acordó citar a todos los alcaldes de los demás distritos de la jurisdicción para que se involucren en la demanda y acciones de lucha; teniendo en cuenta que son tres proyectos elementales que se encuentran en manos del Ministerio de Vivienda, como son el proyecto de alcantarillado de los asentamientos humanos, la planta de tratamiento de agua potable, y que se retomen los trabajos de la PTAR, que ya lleva varios meses paralizado.