Dos trabajadores del área de seguridad de la Universidad Nacional de Piura fueron detenidos por la Policía, luego que se les encontrara entre sus pertenencias proyectores que fueron reportados como robados en la facultad de Ciencias de la Salud de la UNP el pasado dos de septiembre.
Se trata de Javier Sánchez Marchena (52) y Edil Enrique Piñín Novillo (49), quienes fueron detenidos ayer jueves, bajo sospecha de estar involucrados en el robo de proyectores pertenecientes a la institución educativa.
Al momento de la requisa, ninguno de los dos pudo justificar la procedencia de los equipos. Según el informe policial, a Javier Sánchez se le incautaron dos proyectores marca Epson (modelos 3LCD), uno de color negro y otro blanco, que llevaba escondidos en una mochila. A Edil Piñín fue interceptado portando otros dos proyectores, también de la marca Epson, ambos de color negro, en una mochila de color verde militar.
Las autoridades han informado que los detenidos serán procesados por el presunto delito de receptación, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance de su implicación en el robo.