No hay respeto por la vida, nadie detiene los asesinatos en Sullana, donde ayer la presidenta Dina Boluarte llegó en medio de un contingente policial, mientras la delincuencia gana terreno y mata a diestra y siniestra a profesionales y gente inocente. Esta vez, testigos del sector Samán Chico en el distrito de Marcavelica en la convulsionada Sullana, indicaron que dos sujetos cortaron el paso a un ingeniero y su acompañante y sin mediar palabras les dispararon. Los criminales los remataron en el suelo en claro mensaje de quien tiene el control en la Perla del Chira. El crimen se registró entre las 7 y 8 de la mañana de hoy.
Se trata del ingeniero Kevin Joel Palacios Zapata, quien se convierte en una víctima más del hampa, que ha sobre pasado la autoridad policial y municipal en esta parte de la región. Su acompañante, el también ingeniero Fabian Cabrera Nima. Los vecinos de la zona indican que los asesinos huyeron en otra motocicleta color negra.
Aunque no se tiene información al respecto, una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trataría de un mensaje de alguna banda criminal que estaría cobrando cupos en las obras que se ejecutan en la provincia y al no obtener respuesta, atentan contra los profesionales de las empresas. Lamentablemente no está funcionando los planes de emergencia de las autoridades, que semana a semana se reúnen, pero no hay nada concreto.
La población exige al Gobierno la declaratoria de emergencia y piden restaurar la seguridad en Sullana, donde a diario asesinan a personas inocentes y hasta ahora no hay ningún detenido.
La madrugada de hoy en la calle Moquea en Sullana, delincuentes hicieron detonar un explosivo en el frontis de una casa, causando daños materiales y el terror entre los integrantes de la familia. Los sullaneros se preguntan ¿hasta cuándo vivieran con el terror de perder a un hijo, esposo, familia o amigo a manos de los delincuentes?