El crimen organizado sigue revelando que ni la Policía ni los operadores de Justicia tienen un plan o estrategia para frenar los asesinatos en la Perla del Chira. Horas después que dos ingenieros fueran acribillados en el sector de Samán Chico en Marcavelica, dos pistoleros a bordo de una motocicleta llegaron hasta la zona de Villa Primavera y dispararon contra una topógrafa y un obrero.
Lamentablemente una bala cayó en la cabeza de la profesional Lisbeth Yarlequé Risco, quien al momento del ataque estaba realizando trabajos topográficos. El obrero, de quien no se sabe su identidad, fue herido en brazo y pierna.
Ambos fueron trasladados a emergencia del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde se confirmó la muerte de Lisbeth, mientras que el obrero quedó internado. Los vecinos de la zona criticaron la falta de seguridad en la obra, pues se conoce que los encargados han sido amenazados a pagar cupo. “Ayer un montón de Policías cuidando a la presidenta, hoy estos incapaces llegan horas tarde, cuando la masacre ya pasó. En Sullana no hay policías no hay autoridades”, indicó muy ofuscado un vecino de la avenida Don Bosco en Villa Primavera.
La Policía cercó la zona a la espera de los peritos, quienes aún están en Samán recabando pruebas y testimonios para dar con los asesinos de los ingenieros. Lejos de mostrar empatía por la tragedia sucedida, trabajadores de la obra de pistas y veredas continuaron con sus labores, causando malestar entre la población.
Las redes sociales explotaron con mensajes criticando el nulo accionar del alcalde Marlem Mogollón y del ato comando policial de la provincia. “Los Policías solo salen los fines de semana a atrapar borrachos”, “No hay un plan para acabar con el crimen en Sullana”, “Parece que no tenemos alcalde”, son algunos de los comentarios. Los sullaneros reclaman la presencia del Ejército en las calles y el cambio del general PNP Manuel Farías Zapata junto a todo su comando.