Inspectores de la Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura intervinieron un ómnibus de la empresa de Transpiura, lo que originó una protesta y la toma de la avenida Sánchez Cerro.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La operación municipal se produjo a las 11:00 de la mañana, en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Arequipa, a la altura del edificio Atlas, donde los inspectores de Tránsito de la comuna piurana, intervinieron al vehículo de placa de rodaje P3A-843, perteneciente a la empresa Transpiura, por incumplir la ordenanza municipal N° 082-00-2011, artículo 25, que prohíbe el uso de las vías públicas como zonas de estacionamiento y/o paraderos.
Dicha fiscalización, originó que más de 10 buses paralizaran el tráfico en pleno centro de Piura, donde fue necesaria la presencia policial para controlar la situación.
Según el director logístico de Transpiura, Walter Taya, existe un acuerdo directo entre los representantes de la empresa y la Municipalidad Provincial de Piura, que les permite circular.
«Hay un comité de trato directo, la gente se indigna por que paran los carros y estamos viendo que hay empresas que no tienen autorización, hay informalidad y solo atacan a una sola», sostuvo el dirigente.
|LEER MÁS>>> Piura: Transportistas realiza protesta por el alza de combustible
Agregó que, dicha empresa cuenta con una flota de 70 vehículos y que en lo que va del año se han intervenido a 14 ómnibus de Transpiura.
Asimismo, Taya aclaró que, no permitirán más abusos de los fiscalizadores, ya que no es culpa de la Municipalidad de Piura, sino de aquellos trabajadores que incumplen el trato directo.