En una rápida intervención, agentes del Serenazgo de Piura, lograron intervenir a dos extranjeros cuando asaltaban a una persona a inmediaciones de la zona de Los Madereros, en el mercado central. La pareja de delincuentes utilizando un machete, amenazaban a sus víctimas para que entreguen sus pertenencias.
El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando los vecinos comunicaron al personal de Serenazgo sobre estas personas de mal vivir, quienes intentaron asaltar a una mujer. De esta manera, los agentes de las unidades 26 y 30 sorprendieron a los sujetos asaltando con un machete a la víctima, quien interpuso la denuncia respectiva.
Se trata de los colombianos Julio Ortagón Metén (65 años), y María Isabel Escobar Gaviria (36 años), quienes al momento de ser intervenidos negaron su delito. Ambos fueron llevados hasta la comisaría de Piura, dónde la víctima interpuso la denuncia correspondiente.
Según los moradores de la zona, los investigados eran el terror de la zona. Ellos asaltaban diariamente a transeúntes qué pasaban por el lugar.