La tarde del sábado 29 de julio se produjo un fatal accidente en el asentamiento humano San Sebastián, donde un joven de 22 años perdió la vida, ante esta situación y para evitar más muertes, los vecinos salieron a protestar y exigir a las autoridades la colocación de un rompemuelles.
El exteniente gobernador, José Agustín Chesquero de dicho asentamiento, mencionó que los accidentes son constantes por la falta de señalización y rompemuelles, los cuales han solicitado ante las autoridades, sin embargo, hasta la fecha no han sido escuchados.
“Ya son más de 10 accidentes, el último fue donde un joven de 22 años que falleció casi al instante, que cuando fue trasladado al hospital llegó cadáver. Aquí carecemos de autoridades locales que no nos escuchan y ocurren los accidentes por la falta de rompemuelles, ya hemos solicitado a la Municipalidad Veintiséis de Octubre pero se hacen de oídos sordos”, precisó José Agustín.
Noticias Piura 3.0 se comunicó con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, familiar del joven Jemis Noah León Ubillús que falleció en un accidente ocurrido en la zona conocida “Las Cuatro esquinas”, y donde los moradores vienen solicitando la construcción de rompemuelles.
“Estas son competencias municipales […] estamos haciendo convenio con la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura con la finalidad de que nos den acceso a algunas intervenciones, de repente ahí se puede ayuda, mientras tanto esas no nos transfieren esas competencias, nosotros no podemos hacer absolutamente nada”, refirió el gobernador, respecto a la construcción de los rompemuelles.














