La población piurana se viene preparando para el nuevo periodo lluvioso, sin embargo, se estaría generando un clima de pánico por lo que podría generar esta situación durante los próximos primeros meses del año 2024.
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, mencionó que ante dicha situación, la producción durante el último mes de los sectores automotriz, alimentario y telecomunicaciones habría caído en un 25%.
“El sector automotriz en Piura ha caído su producción el último mes en un 25%, el sector alimentos menos 20%, el sector telecomunicaciones ha caído menos 20% todo lo que es celulares smartphones. Todo esto son indicios que estamos en un momento de recesión como país, pero también como una atmósfera como de pánico, económicamente hablando entre los piuranos por el tema del fenómeno El Niño”, precisó.
El empresario indicó que es necesario tomar las cosas con calma y mucha mesura, buscando más formas y alternativas para salir adelante como región.
“Hay que tomarnos las cosas con mesura, por supuesto con mucha prevención, pero también con mesura, porque Piura no está preparada y nunca lo ha estado, estamos en las mismas situaciones que ya hemos vivido fenómenos anteriores y siempre hemos salido adelante, entonces hay que pensar que vamos a salir adelante y nos vamos a reactivar”, agregó.