El director regional de Educación, Martín Olivares anunció que el año escolar terminará antes de fin de año, por la proximidad del nuevo periodo lluvioso.
«De acuerdo a lo establecido, el año escolar debería estar culminando el 22 de diciembre, gracias a Dios no tenemos problemas de lluvia», expresó Olivares.
El director resaltó que el Ministerio de Educación emitió una resolución ministerial 625 que permite el adelanto del año escolar y si en caso ocurriese algún evento debido al cambio climático, la fecha se adelantaría, de acuerdo a dicho documento.
Sobre el pago de servicios básicos
Ante la deuda que tienen las instituciones educativas con los servicios básicos de agua potable y electrificacion, Olivares mencionó que el Gobierno Regional realizará alguna modificatoria de su presupuesto y esto con la autorización del Ministerio de Economía se transferirá un millón 400 mil soles para los respectivos pagos.
Dicho dinero se utilizará para cancelar los servicios de los colegios de cuatro ugeles como Piura, La Unión, Sechura y La Unión.