Ante la denuncia de la supuesta suplantación de la que habría sido víctima Ana Laura Dioses Curay por parte de una investigada por el hurto de bisutería a una tienda, el Ministerio Público dispuso de oficio diversas diligencias destinadas a esclarecer el caso, que estarán a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La decisión fue adoptada por la fiscal provincial Carolina Córdova Yauri, quien dispuso que se realicen la toma de declaración, la pericia dactiloscópica y de homologación a la víctima.
Según informó la representante del Ministerio Público, la joven no asistió a una citación previa para la toma de su declaración, tampoco contestó llamadas ni mensajes; por lo que se cursó la notificación respectiva para que se presente este viernes a la 11 a. m. para la realización de las diligencias antes señaladas; sin embargo, esta comunicación tampoco la recibieron en su domicilio real.
|LEER MÁS>>> Piura: suplantan identidad de una madre de familia para robar en tienda de ropa
«De comprobarse la suplantación será excluida del proceso penal que se le sigue por el presunto hurto de joyas», señaló la fiscal Córdova Yauri.
La representante del Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a denunciar la pérdida de documentos personales y evitar así que sean utilizados por delincuentes, viéndose involucrados en procesos penales que afecten su libertad.
Cabe mencionar, que Ana Laura Dioses Yauri, fue víctima de hurto en el 2015 al interior de un gimnasio y años después una mujer habría suplantado su identidad para cometer un robo en una conocida tienda comercial, en Piura.
La víctima teme por su libertad y espera que su situación se aclare lo más pronto posible.