Pobladores del caserío Nuevo Maray ubicado en Las Lomas, uno de los diez distritos que conforman la provincia de Piura, se han unido para darle vida a un proyecto ecoturístico, el balneario denominado “Los cocos de Maray”.
Redacción
[email protected]
El Balneario está ubicado aproximadamente a 3.5 kilómetros del centro del distrito de Las Lomas. Al llegar al muro que da inicio al reservorio de San Lorenzo o también conocido como represa de Los Cocos, se coge la ruta que conduce al caserío de Nuevo Maray, desde allí se recorre aproximadamente 2 kilómetros y llegará al punto de control de ingreso donde hay un letrero con el nombre del balneario que da la bienvenida.
Para ingresar se cancela cuatro soles los adultos y 2 soles por los niños. El cobro de ingreso, se refiere que, se realiza con la finalidad de implementar o mejorar el reciente atractivo turístico.
|LEER MÁS>>> Sechura: conozca Playa Blanca, un atractivo turístico ubicado en pleno desierto
Se recomienda ir con movilidad propia, pero si no cuenta con ella, una opción es tomar un bus en el transporte urbano Piura – Las Lomas (Costo de pasaje es aproximadamente S/. 5.00), se baja en el paradero del distrito ubicado cerca de el puente Las Lomas (se da como referencia casa del señor Jorge Guerrero) y desde allí coge una nueva movilidad que lo llevará a “Los cocos de Maray” (El costo de pasaje es aproximadamente S/. 5.00).
En el lugar encontrará a lugareños amables que ofrecen a la venta productos típicos de la zona como mangos, frutas del lugar, tortas de canela, mazamorra de mote, miel, algarrobina, ceviche, almuerzos, clarito helado, entre otros productos.
Gracias a la organización que han tenido los vecinos, cuentan con chalecos salvavidas para adultos y niños, flotadores temáticos para los pequeños, sillas playeras, colchones inflables que están a disposición del público. Hasta puedes realizar un paseo por la zona en caballo.
Finalmente se recomienda tomar las precauciones antes de ingresar al balneario, como coordinar para adquirir un chaleco salvavidas (en el caso de no saber nadar) y lo más importante, llevar bolsa para los residuos que se genere por consumir alimentos entre otros evitando contaminar el ambiente.