Inicio Actualidad Piura: Viuda de exalcalde Víctor Hugo postulará en Veintiséis de Octubre

Piura: Viuda de exalcalde Víctor Hugo postulará en Veintiséis de Octubre

251
1

La viuda del exalcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle, asesinado a balazos por un sicario el pasado 21 de mayo en las calles del distrito octubrino, buscará ahora llegar al concejo municipal como candidata en las Elecciones Regionales y Municipales 2026. Se trata de Norelia Luzmery Saavedra Suárez, quien figura como candidata a regidora en la lista presentada por el partido País Para Todos para el distrito octubrino.

De acuerdo con la solicitud de inscripción de candidatos presentada ante los organismos electorales, Saavedra Suárez integra la nómina encabezada por Porfirio Girón Ogoña, quien postula a la alcaldía distrital. El documento consigna que la candidata tiene 31 años y forma parte de la relación oficial remitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en los próximos comicios programados para el domingo 4 de octubre de este año.

Leer más>>> Cantante de cumbia sorprende como candidata a vicegobernadora de Piura

La participación política de Norelia Saavedra no ha pasado desapercibida en los últimos meses. Tras el asesinato de su pareja, Víctor Hugo Febre Calle, quien recibió más de seis disparos en un ataque perpetrado por un sicario, la ahora candidata comenzó a aparecer en diversas actividades públicas y eventos políticos desarrollados en el convulsionado distrito de Veintiséis de Octubre. Recordar que como pareja del extinto alcalde, participó como presidenta del Comité de Damas del distrito, participando en diferentes actividades relacionadas con su cargo.

En varias de estas actividades fue vista junto diferentes autoridades municipales, regionales y congresistas, situación que generó cuestionamientos y críticas por parte de algunos sectores políticos y ciudadanos, quienes consideraron que su acercamiento a determinadas figuras políticas evidenciaba un interés electoral anticipado. Pese a los cuestionamientos, Norelia Luzmery Saavedra Suárez decidió dar el salto a la política activa y postular oficialmente como regidora distrital.