Tras una serie de reuniones entre los equipos técnicos de la EPS y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se pudo conocer que en el transcurso de este mes, se podrá conocer al consorcio ganador que ejecutará el mega proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, en beneficio de los pobladores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre (96 asentamientos humanos).
“Según lo conversado con [el Ministerio de] Vivienda, el 22 de febrero debería haber un ganador para la ejecución de la obra de los 96 AA.HH. Respecto a [la ampliación de la Planta] Curumuy, el próximo martes nos reuniremos con el personal técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), para ver qué aspectos pueden mejorarse de los TDR del proyecto”, afirmó el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles.
Leer más>>>OTASS permanece como administrador temporal de EPS Grau tras acuerdo de la Junta de Acreedores
Con respecto al proyecto de la planta de Curumuy, el gerente agregó que se intercambiarán aportes técnicos para que en breve tiempo se convoque a la licitación y se elabore el expediente técnico y ejecución de está obra que podría mejorar el servicio de agua potable para varios sectores de Piura.
El gerente interino, explicó que también se están gestionando se destraben los proyectos paralizados en Sullana, que benefician a Paita y Talara, como la PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable) y la PTAR.
«El MVCS se ha comprometido a reforzar las gestiones para realizar a la brevedad la convocatoria de la ejecución de estos proyectos, al igual que de los saldos de obra que correspondan; según sea el caso, esperemos que todo se cumpla, igual vamos a estar detrás de ellos para no perder tiempo», indicó Vargas.