La campaña de vacunación contra el dengue del Minsa no ha presentado los mejores números de avance durante su primer mes de implementación. Especialmente, Piura y Tumbes son dos de las regiones que han registrado poco avance en la vacunación contra esta enfermedad que es transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, no llegan ni al 20% de sus números proyectados.
Registran poco avance
Los casos de dengue han ido en aumento, por ello el Minsa inició hace un mes una campaña de vacunación para niños y adolescentes con el fin de evitar que los números de infectados sigan en crecimiento.
Sin embargo, los datos que arrojó el Ministerio de Salud están lejos de la meta estipulada. Esto en las regiones de Piura, Tumbes, Loreto y Ucayali.
Números de vacunados
Según los datos del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) la región de Loreto presentó un avance de 21,84% del objetivo. Este número la deja como el departamento que mayor avance tuvo respecto a los otros tres.
En segundo lugar se encuentra Ucayali con un 20,86% en sus vacunados, lo que se traduce en 9.863 inmunizados de 47,282 jóvenes identificados. Lo sigue Tumbes con el 13,87% de la meta que se registra en su zona.
Finalmente, la que presentó la cantidad más baja en cuanto a niños y adolescentes registrados como vacunados es la región de Piura, con tan solo un 11,85% de menores que formaron parte del programa contra el dengue.