Agentes de la Dirección de Inteligencia y del Grupo Terna del Escuadrón Verde capturaron a un presunto proveedor de drogas en las regiones Piura y Lambayeque. Los informes policiales indican que el personal de inteligencia obtuvo información sobre una banda criminal dedicada al acopio de marihuana, que intentaba trasladar 120 kilos de este estupefaciente por el río Palo Blanco, en el distrito de Olmos.
Ante el posible delito, el personal policial se desplazó a la zona limítrofe entre Piura y Lambayeque para llevar a cabo las acciones preventivas y frustrar la operación ilícita. En el lugar, localizaron a un grupo de individuos que aparentemente transportaban sacos de azúcar, los cuales, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en diferentes direcciones.
LEER MÁS >>> Piura: Detienen a miembros de “Los Abastecedores del Norte” en Sullana
Esta maniobra alertó al personal policial, que rápidamente inició la persecución, logrando capturar a uno de los miembros de la banda criminal. El detenido fue identificado como Jairo Cueva Parra, de 32 años, natural de Piura, a quien se le confiscó 120 kilos de marihuana en varios sacos.
Ante la flagrancia del delito, el individuo fue intervenido por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y comercialización. Junto con la mercancía, fue trasladado a la sede policial de Chiclayo para continuar con las investigaciones pertinentes.
El representante del Ministerio Público fue informado del hecho, y ordenó la detención y el traslado del detenido a la sede policial especializada, donde cumplirá un arresto de 15 días.