Martha Sócola es figura de la campaña de CARE, donde 4 mujeres de Perú, Sri Lanka, Costa de Marfil y Jordania comparten sus historias en video y les cuentan a los bancos lo
que creen que es necesario para abrir el acceso al financiamiento para las mujeres emprendedoras.
Redacción
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La falta de acceso a financiamiento es una de las principales barreras que enfrentan las empresarias en comunidades de bajos ingresos. El 80 por ciento de las empresas de mujeres con necesidades de crédito no reciben servicios financieros o son insuficientes; esto representa una brecha financiera de $ 1.7 billones. Dar a las mujeres un mejor acceso a los productos y servicios financieros podría desbloquear $ 330 mil millones en ingresos globales anuales.
Todos los datos apuntan en la misma dirección: invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para desbloquear su potencial económico y social. Las mujeres han demostrado ser más ahorradoras y tener más cuidado para tomar decisiones riesgosas.
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A través de la campaña ‘Acceso Aprobado’ de CARE Holanda, las mujeres de Sri Lanka, Costa de Marfil, Jordania y Perú comparten sus historias por primera vez en video y les cuentan a los bancos lo que creen que es necesario para abrir el acceso al financiamiento para las mujeres.
Martha Sócola es la representante de Perú en la campaña. Ella es parte de una asociación de mujeres “Banana Mix” que elabora productos alimenticios a base de banano orgánico, y también es dueña de una librería en la localidad de Salitral, Sullana en Piura. Martha participa en el Programa “Mujeres en la Empresa” de CARE Perú, apoyado por la Fundación H&M, que ha alcanzado a 133.000 empresarias en todo el mundo desde 2014.
En Perú, “Mujeres en la Empresa” alcanza a 6 mil emprendedoras de Piura, Junín y Huancavelica. «Creo que es importante que los bancos creen más servicios para las mujeres. Somos más responsables con nuestros pagos, podemos administrar bien el dinero y pagar de inmediato.”, manifiesta Martha.