A dos años del desborde del río Piura que inundó a cientos de viviendas, sobre todo en el Bajo Piura, pobladores de esta zona informaron que el Gobierno Central se mantiene indiferente ante las obras dentro del marco de la reconstrucción.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Pese a que en reiteradas veces han viajado a la ciudad de Lima para exigir estas obras, entre ellas la construcción de las defensas ribereñas de la margen izquierda del río Piura, hasta el momento no han sido escuchados.
Por ello, el alcalde delegado de Pedregal Grande, Santos Yamunaqué Chero, indicó que han presentado un expediente técnico que ha sido elaborado por ingenieros y especialistas de una universidad para que sea revisado.
| LEER MÁS >>> A dos años y solo el 10% en ejecución de obras dentro de la reconstrucción con cambios
Yamunaqué precisó que ante la entrega de este documento, el director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Nelson Chui Mejía, se comprometió en gestionar el presupuesto para este proyecto, lo cual se debería transferir en el mes de agosto.
El burgomaestre aclaró que los trabajos que se realizarán desde el mes de agosto hasta diciembre solo será para prevenir un poco los riesgos frente a las lluvias y pasando este proceso se iniciarán recién los trabajos definitivos.
Sin embargo, aseguró que de no cumplir con el compromiso pactado con las autoridades de este colectivo, que integran representantes de Cura Mori, Pedregal Grande, entre otros caseríos, realizarán una nueva protesta en contra del Gobierno Central por su indiferencia con el pueblo bajo piurano.
«Ha firmado un acta. El señor Nelson Chui se compromete ya, de inmediato, a formular el proyecto que se calcula a fines de agosto y de inmediato se hacen los trabajos», indicó la autoridad edil.