Ante la denuncia por una mafia de falsificadores de documentos que benefició en este año a 65 transportistas, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que revisarán expedientes de gestiones anteriores para detectar más irregularidades.
Redacción
[email protected]
Tras la denuncia hecha ayer por la autoridad edil, aseguró que los 65 conductores pudieron retirar sus vehículos de los depósitos municipales con esta documentación falsa. Pese a que en el sistema estos ciudadanos mantienen deudas hasta por más de 20 mil soles y solo habrían cancelado 200 soles.
Por ello, dijo que ordenará que también se revise los expedientes de las gestiones pasadas ya que estos documentos donde el Ministerio Público ha iniciado una investigación han sido detectados desde el mes de febrero de este año.
“Esto es el inicio de una serie de problemas que ha surgido, pero estos certificados de No Adeudo se hicieron precisamente para poder identificar estos tipos de irregularidades que se denunciaban y eran un secreto a voces de gestiones pasadas”, dijo Díaz Dios.
| LEER MÁS >>> Denuncian ante el Ministerio Público presuntas irregularidades en el SATP
Aclaró que los casos que viene investigando el Ministerio Público han sido detectados de gestiones anteriores. Sin embargo, en este proceso se tomará hasta la actualidad para poder identificar a los malos funcionarios que podrían pertenecer a esta mafia, ya que no descartó ni afirmó que podrían haber involucrados del mismo SATP.
Asimismo, reiteró que le caerá todo el peso de la ley en caso de que funcionarios del SATP o de la comuna estén inmersos en esta mafia de falsificadores.